Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Mandatario insta a países a ratificar enmienda de Doha contra cambio climático
11-12-2014 COP20 en los Medios

Mandatario insta a países a ratificar enmienda de Doha contra cambio climático

pacifico

Fuente: Agencia Andina

Lima, dic. 11. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy a los países para que ratifiquen la enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto, la misma que establece un segundo periodo de compromisos para estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la sesión de alto nivel de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), indicó que esta cita mundial tiene la finalidad de tender puentes para acelerar la acción ante el cambio climático, una labor que requiere un trabajo conjunto y coordinado.

“Es prioritario el cumplimiento de todas las obligaciones existentes bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, de este modo el Perú ha ratificado la enmienda de Doha e instó a otros países a hacerlo a la brevedad posible”, manifestó.

Dijo que el Gobierno del Perú, como presidente de la COP20, tomó el reto de ser el país anfitrión y quiere ejercer “un papel protagónico” en una cumbre climática, facilitando la preparación de un borrador y cómo presentar sus compromisos antes del 2020, año que entrará en vigor el nuevo acuerdo.

Noticias Relacionadas