Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Ban Ki-moon preparó platos peruanos con ingredientes nativos y amigables con el clima
10-12-2014 COP20 en los Medios

Ban Ki-moon preparó platos peruanos con ingredientes nativos y amigables con el clima

15370425254_8949a4ddd2_o

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, preparó y degustó hoy diversos platos de la gastronomía peruana hechos con ingredientes nativos y amigables con el medio ambiente, en el marco de la cumbre sobre el cambio climático (COP20).

Acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, el secretario general de las Naciones Unidas se animó a elaborar un plato a base de quinua, olluco, oca, papa nativa y ají limo, dirigido por el chef Virgilio Martínez.

En una mesa contigua, en tanto, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, preparó un cebiche de champiñones, bajo la conducción de Gastón Acurio.

Degustó de esta “aventura culinaria” el ministro del Ambiente del Perú y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal.

Tras la preparación, Gastón Acurio dijo esperar que los cebiches vegetarianos inspiren a los participantes de la cumbre climática a “tomar decisiones definitivas en Lima”, que serán recordadas.

“El Perú está preocupado por los efectos del cambio climático en su vida, el medio ambiente y su diversidad; por eso preparamos cebiches vegetarianos, los que pueden verse afectados si no se toman acciones”, sostuvo.

La actividad gastronómica, que convocó la atención y el interés de los participantes de esta cumbre mundial, se realizó en la zona G de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Texto: Agencia de Noticias Andina

Noticias Relacionadas