Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / París toma la posta de Pon de tu Parte para el 2015
08-12-2014 Noticias de la COP20

París toma la posta de Pon de tu Parte para el 2015

Pon_de_tu_Parte_1
Lima, 7 de diciembre de 2014.- El compromiso por un ambiente sostenible sonó mejor que nunca en Voces por el Clima. El legendario músico y baterista de la inolvidable agrupación Soda Stereo, Charly Alberti, hizo un llamado para que todos se sumen a la campaña de movilización ciudadana Pon de tu Parte porque “cada uno de nosotros somos la solución”.

Dijo que el calentamiento global es el problema más grande que actualmente tiene la humanidad por lo que si cada uno de nosotros no hacemos algo “esto se va a poner muy complicado”.

Alberti que es un reconocido movilizador social, pidió ante un auditorio colmado de voluntarios, representantes de empresas y organizaciones aliadas, que se entienda que la situación y riesgo en que se encuentra nuestro planeta no es culpa ni de los gobiernos ni de las empresas. “Nosotros somos los responsables”, indicó.
Pon_de_tu_Parte_4
Su presentación se dio en el marco de una jornada de celebración de la campaña Pon de tu Parte que logró hasta el momento 305 mil compromisos ciudadanos para cambiar, mejorar o incorporar hábitos que nos permitan tener un mejor planeta.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal hizo una reseña de la campaña desde sus inicios con la secuencia de intriga Problemas de Relación que tuvo a reconocidas figuras de la televisión como imagen. El titular del MINAM agradeció el apoyo de empresas como AVINA y a organizaciones como Ciudad Sostenible, Perú 2021, IPES, ECODE, la municipalidad Metropolita de Lima, USAID y a la SPDA.

Pon de tu Parte tiene al momento a 23 empresas aliadas, 6 agencias de cooperación internacional, 67 aliados en Amigos por el Clima y 450 voluntarios en todo el país. Precisamente estos jóvenes fueron reconocidos porque gracias a ellos y a su trabajo comprometido y desinteresado la campaña ha superado su meta inicial.
Pon_de_tu_Parte_2
Durante la ceremonia el ministro del Ambiente le entregó simbólicamente al embajador de Francia en el Perú Fabrice Mauriés la campaña para que se continué durante la COP21 a realizarse en Paris. “Francia tendrá mucho que aprender de esta campaña y sobre todo del voluntariado y entusiasmo y compromiso”. Agregó que es sumamente necesario que todos asumamos en nuestra vida cotidiana y personal gestos básicos que contribuyan a la lucha contra el Cambio Climático.

Comunicaciones COP20

Noticias Relacionadas