Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / El “Camión Climático” sigue recorriendo Lima
06-12-2014 Noticias de la COP20

El “Camión Climático” sigue recorriendo Lima

DSC_1582

El “Camión Climático”, vehículo itinerante que lleva mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, continúa viajando por la ciudad de Lima. Ayer, viernes 5 de diciembre, se presentó en la Plaza Matriz, al frente de la Iglesia San Pedro (Chorillos).

Los voceros del Camión en esta oportunidad fueron: Bruno Monteferri (Director de Conservamos por Naturaleza), y Wanda y Cecilia, dos jóvenes activistas ambientales miembros de TierraActiva Perú. Ellos compartieron charlas sobre alimentación consciente, reciclaje, cómo hacer compost y dieron tips para conservar el medio ambiente.

Las canciones, historias e imágenes del Camión Climático no solo cautivaron a los niños y niñas sino también a vecinos mayores que se animaron a participar de los concursos de conocimientos que fueron realizados.

A través de esta actividad, promovida en el marco de las actividades de la COP20, el Ministerio del Ambiente, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Embajada de Alemania, reafirman su interés y compromiso por realizar programas de educación sobre el cambio climático y sus impactos.

Hasta el momento el Camión Climático ha recorrido diferentes calles, instituciones educativas y algunas universidades de la capital peruana. Son tres mil personas que han sido concientizadas a través de estos mensajes lúdicos.

¿Te animas a participar de esta experiencia única?

Los próximos recorridos

  • El “Camión Climático” hará un recorrido por el Parque Zonal Huáscar (Av. 200 Millas cruce con Av. Revolución, Villa El Salvador) a las 12am de hoy, sábado 6. Luego dará un Concierto en el Estado de Sitio a las 6pm.

Para más informaciónrevisa su FAN PAGE

Para tener en cuenta

Una de las características más innovadoras del Camión Climático es que tiene un techo verde completamente adornado con plantas de diferentes especies. Asimismo, cuenta con pantallas gigantes LED y tecnología Euro 3 que resalta por su baja emisión de gases contaminantes.

Así, este singular automóvil no solo es una alternativa educativa, sino también es un símbolo del compromiso que tiene el Estado para reducir el impacto climático a nivel nacional y mundial.

Noticias Relacionadas