Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Pabellón Perú es la ventana de nuestros recursos naturales ante el mundo durante la COP20
03-12-2014 Noticias de la COP20

Pabellón Perú es la ventana de nuestros recursos naturales ante el mundo durante la COP20

Pabellon_Peru1
Lima, 3 de diciembre del 2014.- El Perú muestra su potencial en desarrollo sostenible a través de un imponente stand en la zona de Pabellones en la COP20 de Lima. El Pabellón Perú muestra, en sus 400 m2, expone los avances y proyectos que viene realizando nuestro país en búsqueda del desarrollo sostenible.

Además de estar edificado con un 70% de material reciclado y con piso hecho de Tetrapack, el stand posee un área gastronómica, donde no sólo se podrá degustar Café Tunki sino también probar chocolate de las zonas de la selva central, donde antes se sembraban cultivos de coca. Asimismo, en esta área, dos veces al día se cocinarán platillos típicos peruanos y se prepararán bebidas como chicha sour o chilcanos de pisco, donde los visitantes extranjeros podrán conocer los insumos que nos han posicionado en el ranking de la gastronomía mundial. Y para cerrar cada jornada de estos 12 días de COP20 de Lima, el Pabellón Perú tendrá una muestra diaria de bailes típicos, como marinera, huaynos y festejo.
Pabellon_peru2
De igual modo, en esta vitrina peruana los visitantes encontrarán el área de información turística Info Perú, donde se entregan tarjetas con el Código QR, el cual a través de una aplicación les permite acceder a la página oficial de la COP20 de Lima. En este mismo punto, una pantalla LED permite acceder con un solo toque a variados paquetes turísticos de 3 o 4 días hacia Loreto, Paracas, Tambopata, entre otros. Destaca la Ruta del Cambio Climático, el cual incluye un recorrido por el nevado Pastoruri, uno de los más afectados por dicho fenómeno global.

Finalmente, es importante resaltar que, en los últimos años, el desarrollo económico del Perú ha tenido entre sus pilares al turismo y a las exportaciones, ambas actividades directamente vinculadas al adecuado uso de nuestros recursos naturales. Por estas razones, el Perú se ha convertido en un atractivo capaz de movilizar un mensaje de respeto a nuestros saberes ancestrales, los cuales han hecho posible la protección de nuestra biodiversidad y nuestros paisajes.

Comunicaciones COP20
prensacop20@minam.gob.pe

Noticias Relacionadas