Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Se entregó el Premio Nacional Ambiental 2014 a personajes que luchan contra el Cambio Climático
03-12-2014 Noticias de la COP20

Se entregó el Premio Nacional Ambiental 2014 a personajes que luchan contra el Cambio Climático

15315906574_a64baa8c2a_k

Ganadores fueron distinguidos en espacio público “Voces por el Clima” por el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal

Lima, 3 de diciembre de 2014.- A manera de reconocimiento al desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas, privadas o públicas, ayer el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó el Premio Nacional Ambiental 2014 a los ganadores en 7 categorías, que abarcan distintas temáticas y rubros de nuestro país. Las categorías premiadas son Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Periodismo y Publicaciones, Investigación Ambiental – Distinción COP20 – BID, Gestión del Cambio Climático (que incluye el concurso de Buenas Prácticas), Gestión de Biodiversidad y Ecoeficiencia.

15937502262_abfb8e9466_k

“Este premio es una moneda de dos caras: es un reconocimiento para quien ha trabajado en asumir buenas prácticas ambientales y, por otro lado, es una manera de animar al espectador o consumidor de un producto a que destaque esos desempeños sobresalientes”, explicó el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El evento se llevó a cabo en Voces por el Clima, el espacio público más idóneo para distinguir a los más de 530 participantes y experiencias presentadas en esta edición, de las cuales un abrumador 76% pertenece a provincias, mientras que el restante 24% a Lima. Como se recuerda, con este galardón se incentivó la investigación, la ciudadanía ambiental, la industria responsable y ecoeficiente, con premios monetarios que sumaron S/.130.000 en total, gracias al apoyo de los agentes cooperantes y la empresa privada comprometida con la responsabilidad ambiental, como la Universidad Científica del Sur y el Diario La República.

“Lo que estamos viviendo en estos días nos debe llenar de orgullo. Estamos organizando la COP20 de Lima, la conferencia más grande de la historia del país. Y eso es posible porque el Gobierno Peruano se ha atrevido a asumir el riesgo. Así que es momento de celebrar y sentir orgullo no sólo de traer un debate climático al Perú sino de actuar con inteligencia en tener un espacio climático público como Voces por el Clima”, finalizó Pulgar-Vidal.

Punto destacado de la noche fue el premio Investigación Ambiental – Distinción COP20 – BID, que resalta la importancia de la investigación científica para la toma decisiones sobre políticas públicas. Sin conocimiento real sobre las condiciones físicas y biológicas del entorno no se pueden tomar acciones efectivas de mitigación y adaptación a un ambiente cambiante.

cuadro

 

Noticias Relacionadas