Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Jóvenes líderes de todo el mundo se reúnen en Lima para generar soluciones para el cambio climático
29-11-2014 Noticias de la COP20

Jóvenes líderes de todo el mundo se reúnen en Lima para generar soluciones para el cambio climático

15713011308_fd9dcfd21c_k

La 10ª Conferencia de la Juventud (COY10), organizado por el Movimiento internacional juvenil sobre el clima en cooperación con socios locales e internacionales y el generoso apoyo del gobierno peruano, dio inicio con éxito el 28 de noviembre, evento que continuará durante los próximos dos días en Lima, Perú.

COY10 reúne a más de 900 jóvenes líderes de todo el mundo apasionados por debatir sobre el cambio climático y promover estilos de vida más sostenibles. La conferencia tiene como objetivo potenciar el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas para fortalecer el movimiento juvenil sobre el clima internacional e involucrar a los jóvenes en el desarrollo de soluciones y acciones climáticas. El objetivo principal de COY de este año es desarrollar la agenda de la acción climática juvenil hacia la COP 20/CMP 10 y COP 21/CMP 11.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, destacó que la COY10 ofrece una extraordinaria oportunidad para fortalecer el movimiento juvenil por cambio climático, mediante la construcción y ampliación de las redes, que servirá para mejorar la coordinación de mensajes y acciones comunes entre los grupos de jóvenes. Por ello, Figueres animó a los jóvenes a usar su pasión y creatividad para aumentar la escala de acción para un acuerdo climático ambicioso en París en 2015.

Ustedes son la solución para el cambio climático. Los jóvenes se caracterizan por su entusiasmo, liderazgo y pasión. Todos estos elementos son fundamentales para abordar el cambio climático y avanzar en el proceso de negociación intergubernamental.  Los animo a seguir implementando soluciones climáticas, a mejorar el acceso a la información y a promover la conciencia pública. Los invito a construir puentes entre los diferentes actores, porque ustedes son la generación que puede hacer un cambio. Mantengan su idealismo y a seguir caminando porque no podemos esperar para hacer frente al cambio climático”, dijo el Ministro del Ambiente y presidente de la COP 20/ CMP 10, Manuel Pulgar-Vidal, en la ceremonia inaugural.

Mientras tanto, Israel Maldonado, Coordinador General de la COY10 y Danaé Espinoza del Movimiento Juvenil por el Clima, explicaron que la conferencia es un esfuerzo colectivo de los jóvenes para salvaguardar el planeta a través de innovadoras acciones climáticas. “Tenemos que unir nuestras voces y transformarlas en acciones. No podemos esperar; tenemos que movilizar soluciones Tenemos que actuar ahora “. dijeron los jóvenes líderes.

Para más información sobre COY10, visite el sitio web, AQUÍ

15713032988_7648bf92b6_k (1)

15900523025_ca5b1be071_k

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático


15714758437_4968e18710_k
Manuel Pulgar Vidal, Environment Minister of Peru

Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente del Perú


Mr. Israel Maldonado, General Coordinator of COY10

Israel Maldonado, Coordinador General de COY10, y Danaé Espinoza del Movimiento Internacional del Clima


 

Noticias Relacionadas