Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Presidente de la República Ollanta Humala hizo entrega del recinto COP20/CMP10 a las Naciones Unidas
29-11-2014 Noticias de la COP20

Presidente de la República Ollanta Humala hizo entrega del recinto COP20/CMP10 a las Naciones Unidas

entrega_venue_cop20_1a

Lima, 28 de noviembre de 2014. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo entrega del recinto donde se desarrollará la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP20-CMP10, al Comité Organizador de la ONU que lidera el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar -Vidal.

Acompañado del Presidente estuvo El acto también contó con la participación de Christiana Figures, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; el Canciller Gonzalo Gutiérrez; así como los ministros del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal; Maria Luisa Silva Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas a.i. y Representante Residente del PNUD.

El Mandatario de la Nación indicó que su gobierno otorgará todas las facilidades para que el Perú se convierta, durante 12 días, en el centro de debate, discusión, reflexión y de expresión de todos los interesados en resolver la problemática sobre el calentamiento global.

“Es parte de la voluntad política del Perú de participar activamente en expresar una voz y darle una esperanza al planeta. Por ello, hablamos de cifras importantes pero no son suficiente y lo digo con toda la convicción de representar a una nación que pertenece al conjunto de países que hoy no estamos discutiendo el tema de la capitalización (sino que) estamos pagando los costos del calentamiento global”, precisó el Jefe de Estado.
entrega_venue_cop20_2a
Humala Tasso señaló que la COP 20 es una oportunidad para construir la alianza más grande de la historia contra el calentamiento global. Indicó que se viene trabajando de la mano con Francia, porque la siguiente cita será en París.

Por su parte, el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar – Vidal, destacó sentirse orgullos de que los peruanos hayan cumplido de acuerdo al cronograma de trabajo para la organización de la COP20.

“Han intervenido 1,200 trabajadores de los cuales 1,000 son peruanos con contrataciones de 100 empresas peruanas en diversos requerimientos. Es una buena señal para elevar nuestra gestión”, dijo Pulgar-Vidal.

Por su parte, Christiana Figures, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, calificó de El milagro peruano.

“Nos sentimos orgullosos que el Perú haya organizado el evento mejor de lo que imaginamos y que haya superado la expectativa de todos. Vamos a trabajar en conjunto y de la mano con Perú y Francia “, indicó.
entrega_venue_cop20_4a
La Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP20-CMP10 se ubican en el distrito de San Borja y constan de salas para reuniones con capacidad hasta para 1,500 personas, auditorios, salones de prensa, entre otros ambientes.

Al acto de hoy asistieron también los Ministros de Inclusión Social, Paola Bustamante; el Ministro de Energía y Minas, Eledoro Mayorga; de la Mujer, Carmen Omonte; de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse; de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítes; de Comercio Exterior, Magali Silva; de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo; de Salud, Aníbal Velásquez; de la Producción, Piero Ghezzi; de Trabajo, Freddy Otárola, de Economía, Alonso Segura; de Cultura, Diana Alvárez; y de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel.

COMUNICACIONES COP

Noticias Relacionadas