Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / COP20: “Financiamiento es de crítica importancia para afrontar el desafío del cambio climático”
26-11-2014 Noticias de la COP20

COP20: “Financiamiento es de crítica importancia para afrontar el desafío del cambio climático”

161731-Samoa

El Perú saludó las promesas financieras hechas recientemente por distintos países para la capitalización inicial del Fondo Verde del Clima, las cuales considera trascendentales para impulsar el éxito en las negociaciones en Lima en el marco de la COP20/CMP10.

Según el comunicado conjunto entre Perú y Francia, ambos países consideraron que el financiamiento es de crítica importancia para afrontar el desafío del cambio climático.

“Nos alienta conocer los esfuerzos que los países contribuyentes han realizado para demonstrar su liderazgo y confirmar su compromiso para alcanzar un acuerdo mundial de cambio climático en el 2015. Hacemos un llamado a estos países a que conviertan sus promesas en contribuciones financieras lo antes posible”, manifestó el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20/CMP10, Manuel Pulgar - Vidal.

Resaltó que se ha trabajado intensivamente en el diseño operativo del Fondo Verde del Clima, especialmente en el último año, mientras que los países en desarrollo han continuado construyendo sobre sus procesos nacionales para estar preparados para acceder a estos fondos.

“Nos sentimos altamente confiados en el potencial del Fondo Verde para el Clima para desembolsar recursos a partir del próximo año, lo cual es de crítica importancia para que los países en desarrollo puedan intensificar sus esfuerzos para adaptarse a los efectos del cambio climático y para ayudar a reducir sus emisiones promoviendo a su vez el desarrollo sostenible”, agregó.

Asimismo, alentó a otros países a que anuncien promesas financieras y a los países contribuyentes a que incrementen más aún su ambición - hacia Lima, prontamente después de Lima, y en el futuro.

Finalmente, fue claro al manifestar que sólo con recursos públicos adecuados y previsibles, se puede convertir el cambio climático en una oportunidad económica y hacer la transformación a una sociedad de bajas emisiones.

Comunicado del Perú como Presidencia entrante de la COP20/CMP10 sobre la capitalización inicial del Fondo Verde para el Clima

Como Presidencia entrante de la COP20/CMP10, el Perú saluda las promesas financieras hechas recientemente por distintos países para la capitalización inicial del Fondo Verde para el Clima, las cuales son sumamente importantes para impulsar exitosas negociaciones en Lima que empezarán dentro de una semana. Reconocemos que el financiamiento es de crítica importancia para afrontar el desafío del cambio climático y nos alienta conocer los esfuerzos que los países contribuyentes han realizado para demonstrar su liderazgo y confirmar su compromiso para alcanzar un acuerdo mundial de cambio climático en el 2015. Hacemos un llamado a estos países a que conviertan sus promesas en contribuciones financieras lo antes posible.

Se ha trabajado intensivamente en el diseño operativo del Fondo Verde para el Clima, especialmente en el último año, mientras que los países en desarrollo han continuado construyendo sobre sus procesos nacionales para estar preparados para acceder a estos fondos. Nos sentimos altamente confiados en el potencial del Fondo Verde para el Clima para desembolsar recursos a partir del próximo año, lo cual es de crítica importancia para que los países en desarrollo puedan intensificar sus esfuerzos para adaptarse a los efectos del cambio climático y para ayudar a reducir sus emisiones promoviendo a su vez el desarrollo sostenible.

El desafío no termina aquí. Alentamos a otros países a que anuncien promesas financieras y a los países contribuyentes a que incrementen más aún su ambición - hacia Lima, prontamente después de Lima, y en el futuro. Sólo con recursos públicos adecuados y previsibles, podemos convertir el cambio climático en una oportunidad económica y hacer la transformación a una sociedad de bajas emisiones y resiliente al clima una realidad.

Noticias Relacionadas