Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Comunicado de prensa conjunto Francia/Perú sobre el Fondo Verde para el Clima
15-11-2014 Noticias de la COP20

Comunicado de prensa conjunto Francia/Perú sobre el Fondo Verde para el Clima

15146461739_89f6f71134_k

Lima, 14 de noviembre.- El aporte de nuevos recursos financieros representa una piedra angular del futuro acuerdo mundial sobre el cambio climático, el cual debe ser aprobado en la 21ª conferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en París a finales de 2015, y que permitirá mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2°C. Una etapa esencial en la preparación de este acuerdo será la 20ª conferencia de las partes en Lima en diciembre próximo.

Es por ello que la comunidad internacional creó el Fondo Verde para el Clima. El objetivo es combatir el cambio climático y constituir un medio primordial para cambiar la escala de la acción colectiva.

Con el fin de obtener los recursos necesarios, la reunión de capitalización del Fondo Verde en Berlín, el 19 y 20 de noviembre próximo, debe de ser un éxito. Casi tres mil millones de dólares han sido anunciados, sin embargo este esfuerzo aún resulta insuficiente.

En su calidad de presidencias de la COP20 y de la COP21, hacemos un llamado solemne a los países partes a realizar anuncios de contribuciones ambiciosas durante la reunión del 20 de noviembre en Berlín. Se trata de crear las condiciones de confianza y de éxito para el inicio de esta próxima negociación en Lima. No es, evidentemente, un gasto superfluo, sino una inversión para el futuro de nuestro planeta.

Noticias Relacionadas