Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Videos / Entrevista al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal
11-11-2014 Videos

Entrevista al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal

Entrevista. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. informó sobre sendos aspectos de coyuntura y temas relacionados al inicio de la COP 20, en Lima. “Estamos en la recta final. Se ha trabajado rápido, con mucha profesionalidad, creemos que vamos a lograr lo proyectado”, dijo.

En ese aspecto, destacó la importancia de los avances de negociación ambiental entre los países, los cuales buscan contrarrestar los efectos del cambio climático a nivel mundial; además agradeció a los medios de comunicación como diario El Comercio, revista Caretas y TV Perú, en la difusión de este acontecimiento internacional. Sobre la realización de la última sesión del Consejo de Ministros, indicó que se han firmado cuatro acuerdos, donde destaca el reglamento de organización de funciones del servicio de saneamiento en base a la limpieza de agua, en beneficio de la población.

“Tenemos un bajo índice de tratamiento de aguas residuales”, agregó. Más adelante, mencionó otras normas aprobadas tales como la Ley de Promoción de Crecimiento Económico en zonas de mayor exclusión social, Empleo Juvenil y decreto de urgencia para dinamizar la economía.

En base a la Ley de Promoción, puntualizó que “esto permitirá consolidar requisitos dispersos, ya que 11 procesos vinculados a agua y bosques (uno de Osinergmin) ingresan a un nuevo proceso de certificación ambiental integral, a través del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace)”. Finalmente, saludó el nombramiento del nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien aseguró la continuidad de la reforma del sector y el mejoramiento de la salud pública.

Noticias Relacionadas