Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inaugurará Semana COP20 en Piura
06-11-2014 Noticias de la COP20

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inaugurará Semana COP20 en Piura

14922022782_9e706f6338_h

Luego del éxito que significó sus versiones en Loreto y Cusco, este jueves 13 de noviembre se iniciará la Semana COP20 Piura: una serie de talleres y actividades destinados a informar a la población sobre la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20) que se desarrollará en diciembre de este año en Lima.

La inauguración de la Semana COP20 Piura se realizará en la Universidad de Piura (Auditorio del Centro de Producciones Audiovisuales) y contará con la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El evento, que se realizará hasta el 15 del presente, contará con talleres y ponencias impartidas por expertos en temas de cambio climático. Además, se podrá apreciar una exposición fotográfica y una muestra de video en torno a los temas centrales de la COP20, cumbre que reunirá a representantes de más de 190 países.

A POCOS DÍAS DE LA COP20

La Semana COP20 en Piura se inaugurará con una serie de ponencias titulada “¿Cuáles son los retos de la información en cambio climático?”, orientada a investigadores, universitarios, autoridades locales y público en general. Diversos expertos darán herramientas para conocer y promover el intercambio de experiencias positivas frente al cambio climático.

El mismo jueves, pero a partir de las 3 de la tarde, se realizará el evento “Jóvenes y Acción Climática”, un taller de debate que recoge apreciaciones sobre la participación de los jóvenes para frenar y adaptarse al cambio climático, desde iniciativas ciudadanas hasta su involucramiento en políticas públicas.

Al día siguiente, viernes 14 de noviembre a las 9 de la mañana, la Semana COP20 continúa con el taller práctico “ComuniCOP Piura. Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones”, orientado a comunicadores y público en general. Los participantes podrán conocer experiencias de comunicación innovadoras, nacionales y extranjeras, en torno a temas ambientales y de cambio climático.

Todos estos talleres se llevarán a cabo en el campus de la Universidad de Piura (Auditorio del Centro de Producciones Audiovisuales).

Finalmente, el sábado 15 se llevará a cabo un Taller para periodistas, para orientar a los medios de comunicación y corresponsales en la región Piura sobre las oportunidades y herramientas para una adecuada cobertura informativa de la COP20.

El Taller para periodistas se realizará en el hotel Costa del Sol, ubicado en avenida Loreto 649, Piura.

Además, la misma universidad albergará la exposición fotográfica “El clima cambia, cambia tú también”, donde se verán retratadas historias de adaptación al cambio climático, así como testimonios de sus protagonistas a lo largo del país. La exposición va del 13 al 15 de noviembre. Esos mismos días se podrá apreciar una muestra de videos sobre cambio climático, con historias del Perú y del mundo.

La Semana COP20 Piura, un esfuerzo conjunto por poner en relieve acciones y avances encaminados a la COP20, es impulsado por el Ministerio del Ambiente, la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), la Delegación de Unión Europea en el Perú y la Fundación Konrad Adenauer.

Noticias Relacionadas