Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, expone alcances de la COP20 ante vecinos de San Borja
28-10-2014 Noticias de la COP20

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, expone alcances de la COP20 ante vecinos de San Borja

mmpv

Lima, 28 de octubre.- Con la asistencia de cientos de vecinos de San Borja, agrupados en Juntas Vecinales, autoridades civiles y empresarios de la zona, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, explicó a los residentes de este importante distrito capitalino los preparativos, alcances y espacios de participación de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará del 01 al 12 de diciembre del presente año.

Como se sabe, la sede principal de la COP20 (Venue) estará ubicada en el Cuartel General del Ejército, ubicada en el distrito sanborjino.

En una reunión informativa, Pulgar-Vidal, también Presidente de la COP20/CMP10, agradeció a los residentes y a las autoridades de San Borja, en la figura del alcalde Marco Alvarez Vargas,  por todo el apoyo que se recibe para el éxito de la COP20, que es el evento internacional más grande que el país ha organizado.

Indicó que se ha dispuesto que tanto la organización así como la logística y la operatividad de la celebración de la COP20 ocasionen la menor incomodidad posible al vecino, e informó que serán 195 países, a través de sus delegados, los que asistirán a la cita en Lima para obtener un acuerdo de borrador para la COP21, en negociaciones que serán cerradas y bajo las reglas de Naciones Unidas.

En relación al transporte, aseguró que se ha dispuesto un sistema “shuttle” para recoger a los asistentes de sus hoteles y llevarlos al Venue, así como “olas verdes” de semáforos para evitar congestionamientos mayores en las calles de San Borja.

Explicó que se dejarán mejoras en las instalaciones del Cuartel General del Ejército como un sistema de manejo de residuos sólidos, la estabilización del terreno, una subestación eléctrica de mayor capacidad, una mejora en el sistema de cableado, bombas de agua y “bladers” para el almacenamiento de agua, entre otros.

“No habrá fiestas ni actos sociales. Las medidas de seguridad son bien estrictas y se evitarán aglomeramientos para evitar alterar la vida serena de los vecinos, queremos evitarles cualquier molestia. Si alguno de ustedes tienen alguna queja no duden en escribirnos que le responderemos de inmediato, para eso hemos contratado a la empresa  Burson Marsteller, que canalizará sus quejas y dudas”, comentó.

Pulgar-Vidal manifestó que la COP20 es un tema central para el país ya que permitirá traer tecnología limpia para su desarrollo, y explicó que debe verse este evento como una oportunidad de estar en el centro del debate mundial climático.

La reunión informativa sobre la COP20 estuvo presidida por el alcalde de San Borja, Marco Álvarez Vargas, y participaron Eduardo Durand, Director General de Cambio Climático y responsable de la organización y logística de la COP20, y Juan Manuel Calvi, de la empresa Burson Marsteller, agencia de comunicaciones encargada de la estrategia de comunicación vecinal.

Tras una rueda de consultas, los vecinos expresaron su apoyo a la celebración de la COP20 en su distrito y señalaron que realizaran los esfuerzos necesarios para el éxito de la misma.

Comunicaciones COP20 

Noticias Relacionadas