Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Delegación peruana se reúne con representantes de ONG en Alemania
22-10-2014 Noticias de la COP20

Delegación peruana se reúne con representantes de ONG en Alemania

14975405024_23a611774c_k

Bonn, 22 de octubre.- Tras una jornada de tres días, la misión peruana, liderada por el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal, culminó sus actividades en la ciudad de Bonn, Alemania, en la ronda final de negociaciones formales antes de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo.

“Lima busca ser una Plataforma para la Acción Climática que impulse acciones de distintos actores para reducir la emisión de GEI, y esta reunión de negociaciones de ADP nos permite avanzar hacia un borrador de acuerdo firme. Estamos generando un legado muy importante: reconocer que gobiernos, empresas, personas, cumplimos un rol en la lucha contra el cambio climático”, indicó el Ministro Manuel Pulgar-Vidal.

Como parte de las actividades, el equipo ha participado en Plenarias, reuniones informativas sobre los avances en logística de la COP20, reuniones con la Secretaría, ha sostenido reuniones bilaterales con LDC, AOSIS, Bolivia, entre otros.

Por su parte, el coordinador general de la COP20, Manuel Beltroy, llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y representantes de las ONG. En ésta, Beltroy expuso el desarrollo que se ha planificado para la COP20 y les presentó lo que será el Espacio de Participación “Voces por el Clima” que se llevará a cabo en el Jockey Club, y en el que se buscará que los representantes de la sociedad civil puedan tener un espacio.

Además, el Ministro sostuvo una reunión con Claudia Salerno, vice-ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela para hablar sobre la Pre COP20 que se realizará en Noviembre en Caracas, y con representantes de ALBA y LMDC para conversar sobre las expectativas frente a la COP20 en Lima.

Tags: ,

Noticias Relacionadas