Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / Noticias de la COP20 / Ministro Pulgar-Vidal presentó en Bonn los avances logísticos hacia la COP20
21-10-2014 Noticias de la COP20

Ministro Pulgar-Vidal presentó en Bonn los avances logísticos hacia la COP20

15398139710_e6f1a5c108_k

Bonn, 21 de octubre.- El equipo COP20 continuó sus actividades en la ciudad de Bonn, Alemania, en el segundo día la ronda final de negociaciones formales antes de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo.

El Ministro del Ambiente del Perú y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal, se dirigió al Bureau de la COP –representantes de las Partes que da asesoría para la organización de las sesiones y el manejo del proceso- para informar sobre los avances logísticos y operativos junto a Manuel Beltroy, Coordinador General de la COP20.

“Mi presencia aquí es para mostrarles nuestro compromiso y el árduo trabajo que estamos realizando como organizadores de esta COP. Estamos asumiendo nuestro triple rol (como Presidencia, como Anfitriones y como Parte) y tenemos muy claros nuestros objetivos”, dijo el Ministro.

Además, en Plenaria, el Ministro se dirigió a los representantes del Bloque G77 + China. “Nueva York ha mostrado que la gente está esperando respuestas y soluciones y está en nuestras manos dárselas. Esta es la última oportunidad que tenemos, debemos discutir y negociar con profundidad y llevar esas discusiones a un resultado positivo”, indicó.

La “Sesión de octubre”, que se llevará a cabo del 20 al 25 de este mes, representa una oportunidad clave para que los gobiernos desarrollen con mayor profundidad un texto cohesionado para el borrador del nuevo acuerdo climático, que deberá ser suscrito durante la COP21 de París en 2015.

Noticias Relacionadas