Lima COP20 | CMP 10 / Sala de prensa / COP20 en los Medios / Experiencia alemana para reducir GEI fue compartida por Harry Lehmann en el MINAM
15-10-2014 COP20 en los Medios

Experiencia alemana para reducir GEI fue compartida por Harry Lehmann en el MINAM

15537150232_b90b37e675_k

Lima, 14 de octubre / MINAM .- En una conferencia magistral realizada en el Auditorio del Ministerio del Ambiente (MINAM), el científico alemán Harry Lehmann explicó cómo se llevó a cabo en Alemania la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como parte de su disertación sobre Neutralidad Climática en Alemania y sus aportes al Perú.

“En Alemania nos hemos puesto la meta de reducir al 40% las emisiones de GEI para el año 2020, a través de la eficiencia energética y priorizando las energías renovables. Actualmente, el 28% de la energía total que se usa en Alemania es renovable y es una política de Estado que, cada año, el 1.5% de la energía que se usa en el país migre a una de tipo renovable”, comentó ante una audiencia interesada en experiencias de éxito capaces de ser replicadas en nuestro país.

Asimismo, Lehmann aseguró que el Perú tiene muchas posibilidades de desarrollar energías renovables y continuar con un proceso de desarrollo de manera más limpia y amigable con el medio ambiente. Como se recuerda, el jefe de la División Ambiental y Estrategias de Sostenibilidad Agencia Federal Ambiental Alemana (UBA) llegó a Lima para participar del Foro Mundial de Recursos –WRF por sus siglas en inglés– que se realizará del 19 al 22 de octubre en Arequipa.

A su vez, el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Mariano Castro, señaló que debemos aprovechar al máximo la experiencia alemana, pues nos dan lecciones de cómo medir, controlar y tener metas concretas para reducir sus emisiones de GEI. “Es decir, Alemania continúa desarrollándose económicamente al mismo tiempo que disminuyen sus emisiones, eso es a lo que debe apuntar el Perú, mediante una integración de políticas con metas específicas para transporte, vivienda, energía, entre otros”, agregó Castro.

Como se recuerda, este Foro Mundial de Recursos es la plataforma de base científica para el intercambio de conocimientos sobre las implicancias económicas, políticas, sociales y ambientales del uso de los recursos naturales a nivel mundial. El evento será propicio para intercambiar conocimientos y además se presentarán las más recientes investigaciones científicas, con el fin de discutir sobre innovación tecnológica y desarrollo económico sostenible. A este debate se sumarán líderes de opinión, empresarios, políticos reconocidos por su aporte al desarrollo sostenible a nivel global, y representantes de centros de excelencia académica y científica.

Noticias Relacionadas